Pages

Thursday, January 26, 2023

EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN EN EL ARTE DE VENDER

Nadie puede considerarse un vendedor perfecto porque siempre hay personas que no compran tu producto, a pesar de tus mejores esfuerzos. Hay muchas cosas que entran en juego y no hay que tomarse los fracasos como algo personal, no siempre se trata del producto o de uno mismo, pero sí hay que seguir mejorando las habilidades de venta.

Esa mejora llega con la práctica. Cuanto más intentas vender, más aprendes. Aprendes lo que funciona y lo que no. Aprendes a qué tipo de cliente puedes vender y a cuál no. Aprendes quién te seguirá comprando y quién no. Aprendes con qué debes abrir tu diálogo para causar el máximo impacto en alguien que te visita.

Con práctica y dedicación
avanzas en el arte de
vender

Estas cosas se aprenden con la práctica. En este sentido, es muy importante no dejarse abatir por los fracasos. Si no has podido venderle algo a alguien, prueba con otro enfoque. Puede que cuando fracases en una venta veas claramente en qué te equivocaste. O puede que no. Pero la cuestión es que sigas esforzándote.

Recuerda estos puntos:

1) No hay ninguna garantía de que una persona te compre, independientemente de los esfuerzos que pongas en hacer la venta. Sin embargo, siempre puedes aumentar las posibilidades de que compren tu producto. Puedes hacerlo, haciendo que tu producto sea más atractivo para ellos.

2) Recuerda que tu producto no será duradero, sea cual sea. Esa es la razón por la que necesitas seguir mejorándolo aportando nuevas versiones, actualizaciones y demás.

3) Cada venta fallida te enseña algo. Con esta enseñanza, puedes hacer mejores ventas.

4) Está siempre atento a la forma en que otras personas comercializan sus productos. De hecho, cómprales. Averigua qué convence a la gente para que les compre. Internet es el mejor lugar para hacer esas encuestas.

5) Sigue mejorando. Sigue evolucionando. Mañana serás mejor vendedor que hoy, sólo porque lo has seguido intentando.

Vender no es difícil. Sólo hay que saber qué hace que las personas compren. La experiencia te lo enseña de forma maravillosa. Vender es un arte y, como otras artes, puede que no sea algo natural para la gente. Pero no hay ninguna razón por la que no puedas ser un profesional. Ahora tienes todo lo que necesitas saber para convertirte en un mejor vendedor.


No comments:

Post a Comment