Creando la necesidad innegable
En el mundo
actual la gente no compra cosas por capricho; las personas se han vuelto muy
conscientes del dinero, sobre todo por los recientes problemas económicos que
ha sufrido el mundo. Pero sigue siendo un buen momento para emprender un
negocio. La gente tiene dinero, pero es más prudente a la hora de gastarlo. Los
frívolos hábitos de gasto de la gente que veíamos hace unos años se han
atenuado visiblemente. Pero las personas son humanas y volverán a gastar
frívolamente en algún momento, pero hasta entonces tiene que convencerlos de
que deberían comprarte algo a usted.
Para ello,
hay que hacer que la gente comprenda y se convenza por qué debería comprar su producto,
lo que se convierte en el segundo requisito para vender con éxito.
Explique las ventajas de su producto y le comprarán |
Tenga en
cuenta que la gente no ve muchas cosas que usted no le cuenta. Puede que venda
una plancha de vapor, pero hasta que no describa las ventajas de tener una
plancha de vapor, la gente no pensará en comprarla; las personas no la comprarán
sólo porque exista. Sin embargo, si hace una lista de sus ventajas y la anuncia
en su página de ventas o incluso en el centro comercial donde se vende, la
gente la comprará. Se puede oír a la gente decir cosas como: "…esto parece
ser algo bueno. No tendré que esforzarme demasiado cuando planche la ropa en
casa" y "…además no necesita mucho gasto".
Entendámoslo
mejor, “la gente se convence a sí misma de comprar cosas cuando se le explican
sus ventajas, cuando se crea una necesidad. Suele ser así como se convencen a
sí mismos para hacer la compra”.
No comments:
Post a Comment