Pages

Thursday, December 29, 2022

QUIERE VENDER – PONGA SU SELLO DE AUTORIDAD

En este punto de su negocio, es donde entra en juego su experiencia en ventas. Una de las cosas habituales es hacer una lista de sus ventajas, todo el mundo que vende un producto lo hace. Pero lo que tiene que ver es cómo puede hacerlo tan especial para que su público no pueda resistirse a comprarle. Una de las mejores formas de hacerlo es centrarse en cómo, usted y su producto son mejores que los de la competencia.

Supere la competencia
con una historia propia

De alguna manera, usted empezó a hacer eso, cuando realizó el proceso de escribir una historia, como vimos en un artículo anterior; justo en el primer requisito cuando escribió esa historia, empezó a centrarse en usted y a diferenciarse de la competencia. Ya en ese momento estaba imprimiendo su carácter especial, pero ahora tiene que ponerlo más cerca de sus lectores. Hágales ver lo que tiene de especial. Hable de su experiencia particular en la materia. Explique por qué es usted mejor que los demás; quizá por la creatividad de su producto, por una característica añadida que lo hace único o incluso por su mejor sistema de asistencia y servicio; estamos hablando de lo que, en el mundo de negocios se conoce como ventajas competitivas.

Debe ser lo más transparente posible con su público. En la generación “baby boomers”, no pasaba nada si las empresas lo mantenían todo en secreto. La gente seguía comprando y, de hecho, en aquella época, cuanto más enigmático era un producto, mejor era; al menos ése era el sentir general del público. Pero hoy, con el gran concepto de la Web y su constante desarrollo, ante nosotros, tenemos que ser mucho más claros sobre lo que vendemos.

Utilice los foros y blogs para venderse. Si aún no tiene un blog, cree uno con Blogger o Wordpress y así la gente podrá interactuar con usted, sabrán que usted es real y que tiene respuestas a sus dudas. Se convencen más de usted como persona y tendrán más confianza para comprarle. Lo mejor es que esto le ayuda a situarse por encima de la competencia. En los tiempos actuales, esto es algo de lo más importante que puede hacer para mejorar las perspectivas de venta de sus productos.

 

No comments:

Post a Comment