Todos, en algún momento, hemos vendido o, al menos, hemos intentado vender algo. Si usted está intentando vender cualquier cosa a alguien, puede simplificar todo el proceso con algunos pasos básicos pero muy importantes. Si los utiliza adecuadamente y en el momento oportuno, tiene grandes probabilidades de que venderá cualquier cosa a cualquiera, incluso aquellas cosas que parezcan improbables. Analice los puntos siguientes y valore ponerlos en práctica la próxima vez que vaya a vender algo.
Póngase en
antecedentes y prepárese para la venta. La preparación
para la venta es lo más importante. Si es capaz de animar a su cliente, si usted
es capaz de animar al máximo a su cliente potencial, es muy probable que no
podrá mostrar resistencia ni esperar a comprarle.
Haga que su
producto parezca importante. La gente no compra cosas
que no son importantes para ellos. Así que tiene que insistir en la utilidad de
su producto y demostrarle a su cliente potencial que su producto es importante
para él. Pregone y muestre por todas partes lo innegablemente útil que es su
producto, y mucha más gente se interesará por él.
Demuestre que su producto es el mejor y venderá una y otra vez |
Destáquese como
alguien a quien deban comprarle. Ya ha demostrado que su
producto es útil, pero ¿por qué deberían comprarle a usted? ¿Por qué es mejor usted
que la competencia? Tiene que decírselo a sus clientes. Tiene que decirles por
qué usted y su producto son mejores para ellos que lo que vende la competencia.
Debe ser persuasivo, pues si no logra persuadir, aún teniendo el mejor producto
le será muy difícil que venda su producto.
Encienda las
alarmas y despierte el sentido de urgencia. Convenza
a sus clientes potenciales que se trata de una oferta tan importante y única
que no se mantendrá durante mucho tiempo. Invítelos a que actúen con rapidez.
Ofrézcales, por ejemplo, una oferta con descuento por tiempo limitado. Esta
sensación de urgencia aumenta las ventas. ¡Pero, cuidado! Recuerde que usted no
quiere vender solo una vez; usted quiere y necesita vender una y otra vez. Por
lo tanto, si con esta técnica logra vender y luego se demuestra que su discurso
era falso, no volverá a venderle nunca más a la misma persona.
Demuestre su
calidad con cosas gratis. Regalar o dar cosas de forma
gratuita, puede suponer un retraso momentáneo; pero puede ser algo grandioso
para usted y su negocio en el largo plazo, que le asegure ventas continuas.
Recuerde que estamos hablando de regalar cosas de calidad, cosas valiosas que,
incluso, le puedan ayudar a solucionar un problema a su futuro potencial cliente.
Adquiera
compromiso. Convenza a las personas que usted estará
ahí para ellos, incluso después de haberles vendido el producto. Esto les da
una garantía, la cual usted debe demostrar una vez las personas se conviertan
en clientes. Eso le garantizará clientes fidelizados que vendrán a usted cada
vez que tengan una necesidad.
Mantenga el
interés de sus clientes. Este punto guarda relación
con lo anterior; usted debe mantener el interés de sus clientes e, incluso, los
clientes más acérrimos se pasarán a su a su empresa o negocio. En algunos casos,
a veces un único argumento de venta podría no funcionar y necesitará utilizar
más argumentos válidos, siempre con honestidad y transparencia, cumpliendo lo
que promete.
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