Pages

Wednesday, August 24, 2022

VISUALIZACIONES PARA SER UNA PERSONA MÁS TRANQUILA Y FELIZ

Cuántas veces nos han dicho o nosotros le hemos dicho a otras personas: “Cálmese”, “esté tranquilo”, “no se preocupe”. Sin duda, muchas veces; y es que la vida actual es muy acelerada y casi todos estamos preocupados a cada momento, sin saber, muchas veces, el porqué de ello. Necesitamos calmarnos; en serio.

Todos tenemos cosas que nos ponen nerviosos y alterados. A veces cosas sencillas como una visita, ir de compras, salir a pasear; y otras veces estamos más ansiosos debido a problemas más importantes, lo que interfiere con nuestro bienestar y seguridad; podría ser el caso de una enfermedad grave, la imposibilidad de pagar deudas o la pérdida de un empleo. Cualquiera que sea el tipo de problema, la ansiedad es propicia para descontrolar nuestras vidas y evitar que logremos lo que queremos y necesitamos.

¿Cómo manejar este tipo de preocupaciones que alteran nuestro sistema general? Lo mejor será, aprender a tomarlo con calma. Para muchas personas, sus habilidades para enfrentarlo no son las mejores; otros hacen un gran esfuerzo para encontrar la mejor forma de hallar la salida. La recomendación es, recurrir a la visualización; la visualización es una habilidad comprobada para reducir la ansiedad y desarrollar una persona más tranquila y feliz. De seguido analizamos qué podríamos hacer.

Muévase de lugar, considere otro lugar

Está inquieto, nervioso y hasta temeroso, es el momento de un viaje a otro lugar, un lugar que para usted inspire paz y tranquilidad, que lo haga sentirse seguro. Puede ser cerca o lejos según las circunstancias; considere la playa, la montaña, algún parque o un lugar de compras cerca de su casa, pero muévase y visualice la tranquilidad que desea y necesita. Tal vez necesita tomarse un café en su lugar preferido en su ciudad; donde sea que se sienta más tranquilo y seguro, ese será el lugar; pero muévase. Si de momento, lo que pueda hacerlo sentir tranquilo no está a su alcance, siéntese y póngase cómodo, cierre los ojos e imagínese en ese lugar favorito. Visualice todos los detalles que pueda para que esa experiencia sea lo más real posible y ponga a trabajar todos sus sentidos. Respire profundamente y manténgase en ese lugar hasta que se sienta más tranquilo y sienta paz. Parece algo de película; pues no lo es, funciona de manera exquisita en la práctica y si puede imaginar escenario feos es hora de que pruebe con la visualización de escenarios agradables.

Procure relajarse

Esas situaciones de ansiedad e intranquilidad nos ponen tensos, producto de todas esas emociones y sensaciones de inseguridad, muchas veces imaginarias, que hemos retenido durante mucho tiempo, tal vez esas cosas que se han querido decir todo el día pero no se ha podido. Relájese y cambie todos esos sentimientos. Realice algunas prácticas de relajamiento de las que existen muchas en la actualidad y están disponibles en libros y hasta en internet; haga una breve búsqueda y aprópiese de alguna o algunas de ellas. Estas prácticas le ayudarán a que desaparezcan esas cosas que le inquietan y lo harán sentirse más tranquilo y seguro.

Procure no escuchar

Nuestros pensamientos pueden ser cosas ruidosas, se conocen como ruidos mentales y tienen algún parecido con esos ruidos que escuchamos en la ciudad mientras viajamos a nuestro trabajo, esa mezcla de motores con gritos de personas, maquinaria trabajando y otras cosas que se suman a la mezcla; la diferencia consiste en que están en nuestra mente; son como voces en nuestras cabezas que nos recuerdan los plazos, compromisos, cuentas pendientes, etc., y aunque no son necesariamente cosas negativas, pues son parte de nuestra realidad, muchas veces se mezclan con algún diálogo interno negativo que se cuela de vez en cuando y que al final nos privan de toda paz. Esta situación podemos abordarla, también, con nuestra imaginación y visualización; imagínese, por ejemplo en una habitación con la puerta abierta; saque todos esos ruidos y voces de la habitación y cierre la puerta y respire profundo. Con la ventana cerrada ya no puedes escuchar las voces que de todas formas no necesita escuchar por ahora y solo le están molestando.

Con este tipo de visualizaciones le está diciendo a su mente que se sienta calmada y tranquila. Usted recupera el control cuando más lo necesita y vuelve a crear las condiciones para tener dominio de todas las situaciones del momento y disfrutar de lo que debe hacer al momento. Tenga presente que usted está a cargo de lo que sucede en su mente. No permita que la ansiedad tome control de su vida.

No comments:

Post a Comment