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Thursday, January 12, 2023

ADQUIERE EL COMPROMISO DE ESTAR SIMPRE A LA DISPOSICIÓN DE TUS CLIENTES

Comprométete

La gente que quiere comprarte quiere estar segura de que estarás ahí para ellos. Quieren ver tu compromiso. A nadie le gustan las compras relámpago en las que se compra algo y luego se pierde todo contacto con el vendedor. Esto puede funcionar si tú estás vendiendo algo por un dólar, pero para la mayoría de las cosas que la gente compra hoy en día, quieren ver al vendedor permanecer involucrado incluso después de que la venta se ha hecho.

Hay una razón para ello. Quieren asegurarse de que, si algo va mal con el producto, haya alguna solución. Sólo el vendedor puede garantizar esa solución. Esa es la razón por la que hoy en día se prometen tantas garantías de devolución de dinero en Internet. Echa un vistazo a una página de ventas en Internet - cualquier página de ventas - y verás que casi siempre hay una garantía de devolución del dinero. A veces, estas garantías se extienden hasta 90 días. Este es el periodo en el que los clientes son libres de comprar el producto, utilizarlo y comprobar si les funciona o no.

También debes ofrecer una buena garantía de devolución del dinero. Debe ser de un tiempo amplio para que la gente esté convencida de que podrá revisar bien el producto y devolverlo si no está satisfecha con él. Lo más probable es que nunca devuelvan tu producto. La gente ya es muy exigente a la hora de comprar y si lo dejas todo bien claro en tu página de ventas, sabrán exactamente qué esperar. Sé honesto y no habrá devoluciones de tus productos vendidos.

Adquiere un compromiso real
con tus clientes y genera
confianza

Pero lo que la gente quiere más que la garantía de devolución del dinero es un sistema de asistencia que continúe después de comprar el producto. La mayoría de la gente no tiene conocimientos técnicos y si tu producto requiere que el cliente utilice algún tipo de conocimiento técnico, tú debes estar ahí para guiarle. Tienes que prometer tu apoyo incondicional incluso después de la compra. Sé honesto y franco sobre estas promesas y cúmplelas. Esto garantiza perspectivas de venta a largo plazo para tu empresa.


Mantén vivo el factor interés

No mucha gente va a comprarte cosas en el primer instante. Las conversiones en la página de ventas se producirán, pero serán muy bajas. En el mundo offline, es mucho más probable que tengas compras garantizadas cuando la gente entra en la tienda, pero aun así cuando se trata de cosas caras la tasa de conversión es baja.

Entonces, ¿qué se recomienda para cerrar ventas en estos casos? Lo más importante es mantener vivo el factor del interés. Hace algún tiempo hablamos de crear una lista e intentar lograr conversiones con ellas. Las listas se crean para este tipo de personas, los indecisos. Estas personas podrían comprar, pero necesitan ese empujón para hacerlo. Cuando las tengas en la lista, puedes seguir promocionándolas a través de correos electrónicos y boletines informativos. Recuerda que no debes enviarles este tipo de material sin su permiso, porque si lo haces te conviertes en un spammer, y no hay etiqueta más sucia que esa cuando intentas hacer algo en Internet.

La idea es mantenerlos enganchados. Estas personas pueden haberse interesado por lo que tú intentas vender, cuando te visitaron por primera vez, pero pueden estar perdiendo el interés. Cuando uno de tus correos electrónicos impactantes llega a su bandeja de entrada, su interés decreciente recibe una inyección de energía.

Si las cosas se demoran demasiado, puedes incluso, plantearte invitarles a descargar otro eBook o suscribirse a otro boletín de forma gratuita; esto funciona. Probablemente puedas conseguir que otro vendedor regale cosas, también, junto a ti, como colaboración y alianza. Este tipo de colaboración redunda en beneficio mutuo.

Las personas que venden fuera de línea también podrían hacerlo, anunciando ofertas e informando a la gente por correo postal. Pero Internet es lo mejor cuando se hace este tipo de marketing recurrente.

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