Pages

Friday, January 6, 2023

VENDA CON SENTIDO DE URGENCIA Y VENDA MÁS

Si has visto algún anuncio de ventas últimamente, cualquiera, te habrás topado con esta mentalidad terrible que crean. Un gran anuncio de un gran producto a un gran precio terminará con: "Esta oferta es sólo durante 3 días. ¡Date prisa!" La rubia sonriente de Home TV te mostrará un producto que quieres tener en casa y te dirá: "Estos precios son sólo hasta la próxima luna llena" o algo parecido. Incluso el gurú que pone su foto en la página de ventas crea un escenario de Armagedón al afirmar que sus precios han bajado de 127 a 27 dólares sólo durante las próximas 24 horas. La verdad es que probablemente su producto nunca estuvo por encima de los 27 dólares.

Cree en su audiencia ese
sentido de urgencia y
le comprarán más
rápido

Pero cuando se le dice a la gente que va a conseguir una ganga, siempre se muestra interesada, aunque el precio después de la ganga sea superior al precio original del producto en otro sitio. A los seres humanos nos gusta que nos roben, y a nuestro ego le complace entender que hemos conseguido una ganga.

Lo que realmente mejora una situación de ganga es la sensación de urgencia. La sensación de "saca tu tarjeta de crédito de tu cartera y compra esta baratija", es lo que siempre les atrae. Por supuesto, cuando sabes que sólo tienes 15 minutos para comprar algo a mitad de precio, probablemente lo compres. Incluso si esa cosa no le es útil en este momento, se justificará diciendo: "Si tengo que comprar esto mañana, tendré que pagar mucho más". Lo más probable es que lo compres y que sigas acumulando polvo hasta el Día del Juicio Final.

Así que no hay razón para que no utilices también esta estrategia, teniendo en cuenta que hasta los grandes centros comerciales y supermercados ponen anuncios de sus rebajas, solo por horas. Si promocionas bien tus ofertas, conseguirás un buen número de compradores. Sin embargo, hay algunas reglas:

- Tu producto tiene que ser bueno.

- La oferta tiene que ser atractiva. Un descuento ínfimo no significa nada.

- El tiempo que les dé debe ser corto; aunque tengan unos días disponibles, lo dejarán para más adelante.

- Al mismo tiempo, el plazo no debe ser tan corto que piensen que tu oferta es una estafa. Recuerda que ahora la gente es mucho más exigente.


 

 

No comments:

Post a Comment